Pasión por las muñecas

Siempre me han gustado las muñecas, las vestía , las peinaba, cortaba el pelo (como si les volviese a crecer). Hace poco encontré una muñeca que me fascina, la muñeca Blythe. Me ha vuelto a despertar aquella pasión.





Según he leido en un blog. Las muñecas Blythe se remontan a los años 70, cuando salieron por primera vez en Estados Unidos. La acogida de este producto de Kenner fue bastante mala. La sensación que producían era la misma que la de hoy: o te asustan o te encantan. La cabeza tan desproporcionada y los grandes ojos que se abrían y cerraban y cambiaban de color, no eran del gusto de las niñas de la década de los 70, y no causó ninguna moda, ni furor. Pasó desapercibida hasta que llegó Gina Garan. Garan es una fotógrafa que un día recibió a modo de regalo, una de las muñecas Kenner. Le gustó, la llevó en sus viajes, y empezó a fotografiarla en cualquier parte del mundo. Tal fue así que en 2002, sacó un libro, titulado This is Blythe, en el que publica las fotos de la muñeca. Coincide, además, con que un fabricante japonés, Takara, comprase los derechos de fabricación a Kenner, que es hoy Hasbro.



A partir de entonces, las muñecas se pusieron de moda en Japón, y de ahí al resto del mundo. Ciertamente, la muñeca guarda un parecido razonable a los personajes de manga, que destacan por sus grandes ojos, característica del arte gráfico Japones.






A partir de hoy iré creando los accesorios personalizados para la muñeca, ME ENCATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario